¿Cómo alquilar una cama articulada en la Cruz Roja?

¿Cómo alquilar una cama articulada en la Cruz Roja?

¿Necesitas saber cómo alquilar una cama articulada en la Cruz Roja para ti o para un familiar que tenga problemas de movilidad y esté en una situación delicada?

Gracias a esta entidad vas a poder obtener lo que necesitas sin tener que pagar nada.

Porque, en realidad, el servicio de alquiler que ofrece la Cruz Roja es de préstamo.

Eso significa que, si el beneficiario de la cama cumple las condiciones, podrá recibirla y usarla durante el tiempo que necesite, sin que suponga ningún coste.

Guía paso a paso para alquilar una cama articulada en la Cruz Roja

Lo primero que debes tener en cuenta es que la Cruz Roja es quien gestiona todos los servicios de alquiler, préstamo o cesión que lleva a cabo con los ciudadanos. Si en algún caso te ves redirigido hacia el servicio de una tercera empresa, una posible colaboradora de Cruz Roja, será porque esta entidad no dispone de camas articuladas disponibles en esos momentos.

Sigue los pasos que te detallamos a continuación para poder hacer la solicitud y que así dispongas de la cama articulada que necesitas.

Paso 1. Busca la delegación de Cruz Roja de tu ciudad

La Cruz Roja es una entidad que existe desde 1863 y que estás acostumbrado a ver en las calles, pero a la cual seguramente no hayas recurrido antes. Porque, por lo general, solo se solicitan los servicios de la Cruz Roja en momentos críticos como este. Por eso, es posible que no sepas a dónde acudir en esta situación.

Lo que tienes que hacer es entrar en la web de la Cruz Roja desde la dirección www.cruzroja.es. Una vez dentro, haz clic en el botón “contacto” que está en la parte derecha de la barra de navegación superior. Eso te llevará a una pantalla donde tienes que hacer clic en “red territorial”, justo donde se puede ver el mapa de España.

Ahora busca tu centro seleccionando, primero, la comunidad autónoma, luego la provincia y, por último, el código postal donde resides. Así podrás ver cuál es el centro de la Cruz Roja más cercano y que, por cercanía, te corresponde. Encontrarás la dirección, el teléfono y otras formas de contacto. Habla con ellos para continuar con el proceso según te indicamos.

Paso 2. Plantea tu solicitud de una cama articulada

Hablando con el agente de Cruz Roja que se vaya a ocupar de tu caso, tendrás que explicar cuáles son las necesidades que tienes tú o la persona que se beneficiará de la cama. Por supuesto, tendrás que demostrar el problema médico de la persona en cuestión, su discapacidad o situación delicada que justifique la concesión de este apoyo.

Cruz Roja realiza unas revisiones generales sobre los perfiles de las personas que están solicitando la cama articulada o cualquier otro tipo de herramienta para la mejora de calidad de vida. En este punto, se te explicarán cuáles son los documentos o certificados que tienes que presentar a la hora de hacer tu solicitud.

Paso 3. Espera la concesión de la cama

En la mayoría de los casos, Cruz Roja trabaja en forma de préstamo. Si se confirma que tu petición ha sido aprobada, los agentes de la entidad se pondrán manos a la obra para hacer que una de sus camas articuladas llegue hasta el domicilio donde se tiene que instalar.

Si no se cumplen las condiciones de préstamo, Cruz Roja te planteará las alternativas, que será principalmente una opción de alquiler con el cargo de una cuota. De todas formas, la forma en la que actúa Cruz Roja siempre apuesta por el apoyo al ciudadano, por lo que es muy posible que se te conceda de manera gratuita. Se tendrían que dar una serie de condiciones especiales para que tuvieras que enfrentarte a algún cargo. Pero, claro está, este es un servicio que se entrega a personas que lo necesitan y que tienen su condición médica certificada por los medios habituales.

Preguntas frecuentes sobre el alquiler de camas de Cruz Roja

¿Cuántas camas articuladas tiene Cruz Roja para prestar?

Esto es algo que depende de la comunidad y del centro en el que estés haciendo la petición. Por lo general, no es algo en lo que influya tanto el centro, pero sí la comunidad. Esto se debe a que distintos centros de Cruz Roja de una misma comunidad pueden colaborar entre sí dependiendo de las circunstancias. La cantidad de camas articuladas disponibles depende del presupuesto que haya tenido Cruz Roja hasta el momento para dedicarlo a ese tipo de producto, así como de las donaciones realizadas por otros ciudadanos o por hospitales que ya no necesiten estas camas.

La cantidad de camas que hay disponible en cada centro no suele ser elevada, pero Cruz Roja tiene un sistema de lista de espera para ayudar a quienes tengan más urgencia. Por otra parte, hay que decir que la entidad no presiona a los enfermos para que devuelvan sus camas si todavía las necesitan. Se trata de un préstamo a largo plazo sin periodo de finalización. Eso es lo que produce que, normalmente, no haya muchas camas articuladas disponibles.

¿Cuánto tarda Cruz Roja en instalar la cama articulada a quien la solicita?

El servicio es casi inmediato en el caso de que haya una cama articulada disponible. En Cruz Roja son conscientes de lo importantes que son estos elementos para las personas que los anecesitan. Por ello, actúan con rapidez para que el papeleo sea reducido y que se pueda llevar la cama al lugar donde vaya a ser aprovechada de inmediato.

¿Qué ocurre si Cruz Roja no tiene camas articuladas para alquilarte?

Los especialistas que trabajan en Cruz Roja conocen perfectamente la situación y la importancia de estas camas. También es cierto que son expertos y cuentan con información de primera mano sobre este tipo de producto. Por ello, lo que hacen en estos casos es asesorar a las familias con la misión de ayudar a la hora de conseguir una cama articulada por otras vías.

Así, se comparte información sobre otros posibles servicios de préstamo y también se dan recomendaciones acerca de lugares donde comprar camas articuladas baratas. Dicen algunos de los expertos de Cruz Roja que es frecuente que no se sepa que comprar camas articuladas de 105 cm y otros tamaños recomendados no es tan caro como se puede imaginar a primera instancia. Es más, muchas personas que contactan con Cruz Roja para intentar alquilar una de estas camas, terminan comprando una para poder tenerla de inmediato y no tener que esperar a que les toque en la lista de espera.

¿Hay otros productos de apoyo que pueda prestar la Cruz Roja?

Sí, la lista es realmente amplia. Cruz Roja es una de las entidades que más ayuda a quienes lo necesitan en esos momentos en los que necesitan mejorar su calidad de vida o no empeorar su situación médica. Por ello, es conveniente contactar con ellos para el préstamo de otras herramientas, como muletas, grúas, colchones especiales, andadores o sillas de ruedas.

TOP VENTAS 1
DUÉRMETE ONLINE Cama Articulada Eléctrica Ergomedic Pro, 5 Planos, Bastidor...
  • Somier eléctrico articulado fabricado en acero reforzado de 5 planos y 4 articulaciones, que permiten infinitas posiciones;...
  • Terminado en pintura epoxi secada al horno, gran resistencia al impacto, corrosión y oxidación
  • Sus articulaciones son de pvc con el fin de evitar ruidos molestos; de regalo, incorporamos los soportes laterales para...
TOP VENTAS 1
Ferlex - Pack Cama articulada eléctrica con colchón ortopédico viscoelástico...
  • El pack de somier eléctrico articulado Erwin con colchón visco Elion es el idóneo para quien necesita una cama articulada...
  • Una cama articulada robusta y duradera, con estructura de acero reforzado. Las lamas son de la mejor madera de haya...
  • El colchón ortopédico viscoelástico Elion tiene un grosor total de 20 centímetros, de los cuales 6 centímetros son de...
TOP VENTAS 1
Gerialife Cama Articulada Eléctrica Reforzada, Regulable en 4 Alturas, 90 x...
  • Cama articulada de 5 planos con motor eléctrico y mando por cable
  • Incluye arquillos metálicos para sujetar el colchón desde la parte inferior y los laterales
  • Estructura de acero reforzado y sistema antirruido en las juntas
TOP VENTAS 1
ekamia - Cama Articulada Eléctrica Eris + Colchón Sanitario HR y Patas de 35cm...
  • (*) Opciones de envío disponibles: 1) [Envío con entrega a pie de calle] - 2) [Envío con subida al domicilio y montaje de...
  • Estructura de alta resistencia con tubos de acero para tener un funcionamiento óptimo que permite múltiples posiciones...
  • Colchón perfilado de 15 cm de grosor con base de beuna densidad HR. Funda 100% poliéster con recubrimiento de po- liuretano...

Producto no disponible en este momento

TOP VENTAS 1
Gerialife® Cama articulada eléctrica Reforzada con colchón Sanitario HR...
  • Cama articulada de 5 planos con motor eléctrico doble y mando por cable. Somier reforzado y sistema anti-ruido.
  • Colchón sanitario antiescaras HR impermeable, especial para camas articuladas. Funda lavable.
  • Entrega a pie de calle. Fácil de montar, basta con atornillar las patas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio